Unidad 1
Etapa B: Desarrollo de Ideas i y ii
1. Crear y compartir (con su grupo) un documento nuevo llamado "Desarrollo de Ideas" y desarrollar los descriptores i y ii de la etapa B del Proyecto.
2. Insertar el documento en su blog, en la página que usted creó semanasa atrás, llamada "Unidad 1". (Se tomará en cuenta como formativa 2)
Etapa B: Desarrollo de Ideas
i. Desarrollar especificaciones de diseño que indiquen claramente los criterios con los que medir el éxito del diseño de una casa domótica
ii.Desarrollar una variedad de ideas de diseño factibles que puedan ser interpretadas correctamente por otras personas
//Ubique los diseños de cada integrante del grupo. Cada integrante tuvo elaborar al menos 1 dibujo.
SUBA AQUÍ EL ARCHIVO CON SUS AVANCES (en formato PDF)
Nota: Se tomará en cuenta el archivo como calificación de Formativa 3
Marcelo Acurio Astolfo Guerra
Franklin Arcos
Cliente
|
Autoridades del plantel(ninguno)
|
Materiales
|
Madera MDF, Luces LED, Cables macho y hembra,sensor
ultrasonido,pintura naranja
|
Tamaño
|
Considerando el pliego de madera puede ser más pequeño
60x60cm es el tamaño máximo de la maqueta por lo que la casa puede
que 50x55cm
|
Costo
|
Depende en el lugar que compre pero en promedio la madera MDF cuesta
|
Seguridad
|
Se debe de tener ropa adecuada segura para no lastimarse y ponerse
zapatos adecuados.
Usar las herramientas de trabajo con precisión para no causar
problemas.
|
Al finalizar la primera unidad
|
Al finalizar la segunda unidad
|
Al final de la tercera unidad
|
Hemos planificado el proyecto
|
Ya hemos comenzado el trabajo
|
Vamos comenzar a construir
|
Blog al día:
En las clases pasadas aprendí mucho sobre mecánica y sus herramientas, a organizar una maqueta, y trabajar en grupo.
Conocí muchos tipos de herramientas como las de sujetar, como el tornillo de banco o el tornillo de mano, herramientas de para cortar como el serrucho, herramientas para girar como el destornillador y las herramientas para golpear como el mazo. Además de los equipos también están los equipos de seguridad que son muy importantes porque también pueden haber riesgos en los trabajos.
También para organizar la maqueta, tuve que hacer diseños en dibujo como en la computadora para que la maqueta salga lo mejor posible, trabajando en grupo pude organizarme con el trabajo y se me hizo mas fácil ya que cada cual hacia su parte y la ayuda era mejor.
En conclusión cada vez avanzamos mejor, aunque aun me pregunto como sera la conexión para que la maqueta domótica funcione.
Conocí muchos tipos de herramientas como las de sujetar, como el tornillo de banco o el tornillo de mano, herramientas de para cortar como el serrucho, herramientas para girar como el destornillador y las herramientas para golpear como el mazo. Además de los equipos también están los equipos de seguridad que son muy importantes porque también pueden haber riesgos en los trabajos.
También para organizar la maqueta, tuve que hacer diseños en dibujo como en la computadora para que la maqueta salga lo mejor posible, trabajando en grupo pude organizarme con el trabajo y se me hizo mas fácil ya que cada cual hacia su parte y la ayuda era mejor.
En conclusión cada vez avanzamos mejor, aunque aun me pregunto como sera la conexión para que la maqueta domótica funcione.
HERRAMIENTAS AUXILIARES DE AJUSTE
Herramientas para sujetar: Herramientas para cortar:
- Tornillo de banco - Serrucho
- Tornillo de mano - Sierra de calar caladora
- Tenazas - Tijera de hojas
- Alicates de punta - Tijeras
- Alicates de corte - Alicates
- Bisturì
Herramientas para girar: Herramientas para golpear:
- Destornillador punta fina - Martillo de uña
- Destornillador punta estrella - Martillo de bola
- Llave fija - Martillo de punta
- Llave ajustable - Mazo de goma
- Llave de tubo - Mazo de madera
- Llave allen - Mazo de goma
Equipos de seguridad:
- Casco - Cabeza
- Gafas - Ojos
- Guantes - Manos
- Botas - Pies
- Mandil - Torso
- Importante no ingresar alimentos
- Seguridad de higiene
Diferencia entre riesgo y peligro:
- Biológico
- Químico
- Mecánico
- Ambietal ========= Riesgos
- Económico
- Psicosocial
- Físico
- Destornillador punta estrella - Martillo de bola
- Llave fija - Martillo de punta
- Llave ajustable - Mazo de goma
- Llave de tubo - Mazo de madera
- Llave allen - Mazo de goma
Equipos de seguridad:
- Casco - Cabeza
- Gafas - Ojos
- Guantes - Manos
- Botas - Pies
- Mandil - Torso
- Importante no ingresar alimentos
Salud ocupacional
- Seguridad industrial- Seguridad de higiene
Diferencia entre riesgo y peligro:
- Biológico
- Químico
- Mecánico
- Ambietal ========= Riesgos
- Económico
- Psicosocial
- Físico
Bitácora de Indagación y Análisis
La base de indagación y análisis sirvió para analizar una variedad de productos existentes que sirvan de inspiración para crear una maqueta de casa domótica, osea que tuvimos que investigar por nuestra propia cuenta las características, ventajas y desventajas de un modelo de casa domótica o maqueta de casa domótica.
También desarrollamos instrucciones de diseño detalladas donde resumimos el análisis de la investigación pertinente, sacamos un resumen de nuestro plan de investigación, investigamos el ejemplo de maqueta que queríamos usar para hacer una parecida, hicimos un listado se sus características y también tuvimos que ver unos ejemplos de las instrucciones de diseño.
Aprendí a ser indagador ya que tuve que investigar ejemplos de maquetas para hacer la mía, también pensador para hacer los trabajos e informado.
Pude desarrollar nuevas habilidades, técnicas y estrategias para lograr un aprendizaje eficaz y también planificar tareas a corto y larga plazo y cumplir con los plazos establecidos.
CONTROL DE LECTURA EN BLOGGER
Resultados:
Corrección:
6. (UNA PALABRA)Diseño conecta directamente con su participación en
Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la ...
R: Monografía
9. En Diseño se busca que los estudiantes utilicen y apliquen eficazmente la
__________ como recurso para acceder a información, procesarla y comunicarla,
modelizar y crear soluciones, y resolver problemas.
R: Tecnología
11. (TRES PALABRAS)Actúen con _______________, y asuman la responsabilidad de sus
propios actos, desarrollando prácticas de trabajo eficaces.
R: Integridad y honradez
ENLACE DESARROLLO DE IDEAS:
https://docs.google.com/document/d/1Ra7d0ftrkjb7oCaDXiHSpVPPRgBYJLt55HyVwGzUsHM/edit?usp=sharing"sty le="width:900px; height:1000px;" frameborder="0"